Te proponemos otra "Sendaventura" de 2 dias y una noche con todo incluido a un precio económico, no te lo pierdas...
Que incluye: Estancia en Hotel con habitaciones dobles, en régimen de media pensión +los almuerzos kit-picnic senderista se repartiran de forma individual+transportes con traslados + 2 rutas guiadas por parajes naturales para ascender el mítico pico La Sagra con sus 2383mts todo un reto por la famosa subida del bosque vertical , y otra ruta , en la Sierra de Baza para realizar un recorrido desde sus minas hasta la cumbre Pico Santa Barbara
que con sus 2268mts no desmerece nada llegar a esta cumbre.
Día 21 salida desde Málaga Ciudad Jardín, con parada para desayunar no incluido, llegada al inicio de ruta parking de Los Cortijos Nuevos.
Descripción:
Ruta 1
- Pico de La Sagra alt. 2.383 m.
- La magia de la Sierra de La Sagra, un espacio natural en el norte de Granada.
- Es la cumbre más elevada de Andalucía tras Sierra Nevada, pero son pocos los que conocen este mágico rincón del norte de la provincia de Granada.
- Enclavada a la espalda de las sierras de Cazorla y Segura, La Sagra es un refugio natural donde a la montaña le acompaña una red natural de 70.000 hectáreas donde se alterna vegetación casi esteparia, bosques de pinos y encinas y pueblos con encanto y personalidad propia.
- Con nada menos que 2.883 m., el pico de La Sagra es el punto más alto que se puede escalar en el conocido Altiplano Granadino.
- Se necesitan unas 4 h de caminata para llegar al pico de este coloso, con un desnivel de + 931m, a los pies de la Sagra espera la ermita de Las Santas, construida por los cristianos navarros que poblaron estas tierras tras la Reconquista –en honor a las santas mártires Nunillón y Alodía ya veneradas en el monasterio de Leyre–, cada lunes de Pentecostés en la ermita se celebra una romería desde el vecino pueblo de Huéscar para que después recoja el testigo la vecina Puebla de Don Fadrique.
- Montaña ⛰️
Datos técnicos:
- Distancia total: 16,48 km.
- Desnivel positivo: 940 mts
- Dificultad técnica: Moderado dificil algunos tramos dependiendo del clima si hay nieve o hielo nivel alto...
- Desnivel negativo: 940 mts
- Altitud máxima: 2.369 mts
- Altitud mínima: 1.416 mts
- Tipo de ruta:Circular
- Tipo sendero: forestal, campo a través, piedra suelta, fuertes rampas en algunos puntos...
Ruta 2:
- Collado de la Mina - Calar de Santa Bárbara - Sendero Prados del rey , Minas del Carmen - Sendero Santa Barbara.
- Distancia total: 5,51 km
- Desnivel positivo: 255 mts.
- Nivel de dificultad del sendero: dificil...
- Dificultad técnica: Fácil
- Desnivel negativo: 255 mts.
- Altitud máxima: 2.270 mts.
- Altitud mínima: 2.016 mts.
- Tipo de ruta: Circular.
- Tiempo total : 2horas...
Almorzaremos donde nos venga bien ...
Este sendero nos conducirá hasta la cima más alta del Parque Natural Sierra de Baza, el pico Santa Bárbara, con 2.268,7 m de altitud sobre el nivel del mar, desde donde podremos disfrutar de una magnífica panorámica de la Hoya de Baza al norte y de la línea de cumbres de Sierra Nevada al sur.
Es un sendero lineal y ambos extremos se encuentran señalizados.
Si optamos por la subida desde Prados del Rey muy cerca del inicio del sendero Prados del Rey-Minas del Carmen encontraremos en nuestro recorrido antiguas labores mineras. Éstas, aunque están debidamente señalizadas, pueden suponer un peligro en caso de abandonar el sendero. Llegaremos al punto más alto, marcado como vértice geodésico. Desde aquí se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de 360 grados: al norte, el Pico de La Sagra; al fondo, las Sierras de Castril y las vecinas Sierras de Cazorla y Segura; y hacia el fondo sur, las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. A partir de ahí comienza la bajada zigzageante hasta las Minas del Carmen.
En este tramo nos encontraremos una formación kárstica interesante, una dolina que durante el invierno y parte de la primavera, contiene una somera capa de agua de la que se aprovecha la fauna del entorno.
Durante toda la bajada se podrá disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de los calares revestidos por una vegetación compuesta principalmente por un claro bosque de pino silvestre con sabinas y enebros rastreros.
Este sendero se encuentra conectando con el sendero Prados del Rey-Minas del Carmen.
Salida hacia Málaga....
Fin del miniviaje....
Todo por tan sólo 165 euros nuevos socios, y para socios del Club Deportivo Gente y Movimiento 150 euros,
Plazas limitadas.
El precio es muy ajustado con todo incluido.
Reserva plazas previo pago del 5 al 17 de Febrero, Ingreso en el número de cuenta :
ES82 1465 0100 9117 4936 9498. ING
Antes de ingresar confirmar plazas llamando o por wassap al teléfono de reserva 653827096, María José.
Fecha tope de plazo para pagar 17 Febrero.
Fuera de plazo habrá un incremento de 50euros...
Una vez reservado no se devuelve sólo por causas justificadas o sustituyendo por otro participante...
Para hacerse socio rellena la ficha de socio en la página web y sigues los pasos. http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/
Más información Maria José Teléfono: 653827096.
Enlace del tiempo Sierra Sagra y zonas colindantes:
Punto de encuentro: Salida desde Málaga, en Ciudad Jardín, en el aparcamiento frente al polideportivo Ciudad Jardín, Plaza Jhon F. Kennedy a las 5:30 am sábado 21 de Febrero, día de regreso 22 de Febrero...
Pararemos a desayunar y haremos varios descansos, incluido en el precio Se ruega puntualidad y seriedad.
Material necesario: Ropa y calzado para 2 días de trekking y de sport o vestir ....
Mochila cómoda tipo hikking con 2 litros agua+se entrega kit senderista para almorzar, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de trekking, según climatología polar, guantes, gorro o braga, chubasquero o cortafrío, calzado trekking y botas de montaña.
Frontal o linterna, móvil cargado + cargador portátil.
Muy Aconsejable : bastónes, calcetines y calzado doble por el tema de la sudoración o barro y cámara de foto....
Las rutas seran guiadas, 2 guías titulados, con seguro de responsabilidad civil y botiquínes de primeros auxilios, incluye transporte, se ruega confirmar asistencia al evento, o por watsApp.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos de 5 o 9 plazas furgonetas.
Llevar un equipaje equilibrado sólo lo imprescindible, gracias por colaborar..
Evento organizado por Malaga Natural Guida Ecoturismo y en colaboración con el Club Deportivo Gente y Movimiento.
Para cualquier duda ponerse en contacto con los organizadores Juanfra: 654088199 o WatsApp. y María José 653827096



































