29 de Diciembre de 2021
ÚLTIMA RUTA 2021 Ruta Ascensión al emblemático Pico Huma 1191mts.
 Hola amigas/os, senderistas, con el lema " Una cima, un reto", finalizamos el año 2021, con esta última senda, en un lugar que merece la pena visitarlo.
 
 
Esperemos que la climatología lo permita esta vez. Nos espera una enorme mole de roca caliza, de 1191mts, formada por restos fósiles marinos de 280 millones de años aprox., donde incluso se pueden ver los famosos fósiles marinos" ammonites".
 
Desde su cima, se puede apreciar el increíble Valle de Abdalajis, Sierra Huma, Sierra Almorchón y el paraje natural del desfiladero de los Gaitanes, por donde discurre el río más importante de Málaga y donde se encuentra el famoso Caminito del Rey con el río Guadalhorce, que creó el desfiladero y el salto del chorro.
 
 
Para esta ruta se requiere buen estado físico así como estado anímico.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico, o cualquier lesión, es por la seguridad de la ruta.
 
 
Punto de encuentro, en la Avenida de Andalucía, aparcamiento frente a la comisaría de Málaga, día 29 de Diciembre a las 8:00AM, se ruega puntualidad y seriedad...





 
 
https://www.meteoblue.com/es/tiempo/semana/el-chorro_espa%c3%b1a_2518544
Desayunaremos 30m aprox. en el pueblo de Ardales, restaurante "El Cruce"...
 
 
Nota Covid 19: Durante los trayectos en vehículos deberemos llevar puesta las mascarillas todo el tiempo , en zonas públicas bares ,restaurantes, pueblos y en las aglomeraciones con otros grupos de senderismo, así como mantener una distancia social.
 
 
Máximo 15 plazas. Antes de llegar al inicio de ruta, haremos una parada de 30 minutos aprox. para tomar café a medio camino...
 
 
  • Datos Técnicos.
  • Subida Pico del Huma.
  • Ruta: tipo semi-circular.
  • Altitud máxima:1191mts .
  • Distancia ida y vuelta: 16km.
  • Tiempo estimado : 6h:30m.
  • Atención:
  • Desnivel positivo: 980 metros.
  • Desnivel acumulado: 1960mts
  • Nivel de dificultad: medio-alto, en algunos tramos.
  • Tipo sendero: terroso- pedregoso con pequeños pasos de escalada nivel básico o trepada.
 
 
Material necesario:
Mochila cómoda tipo hikking con 2 litros agua+comida, caldito caliente en termo, fruta o frutos secos, chocolate, ropa cómoda transpirable de hikking y según la climatología polar, guantes, gorro o braga chubasquero o cortafrío 2 o 3 capas, frontal o linterna, calzado botas de montaña, calcetines gruesos, además de ropa y calzado para cambiarse por el tema de la sudoración .
Aconsejable : móvil cargado + cargador, 2 bastones, calzado para cambiarse y cámara de fotos....
 
 
La ruta será guiada, 2 guías titulados, con seguro de responsabilidad civil(Con el Seguro de Responsabilidad Civil se garantiza la responsabilidad civil que pueda derivarse por parte del club - asociación deportiva, como consecuencia de daños personales o materiales directos, así como de los perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros por el club-asociación con motivo y durante el desarrollo de actividades de carácter cultural, ocio y deportivo organizadas por el club-asociación) y 2 botiquines de primeros auxilios, no incluye transporte, cuota de inscripción es de tan solo 6 euros para socios y no socios 10 euros, plazas limitadas 15, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad.
 
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.
Evento organizado por Asociación Gente en Movimiento en colaboración con Málaga Natural Guiada y Club Deportivo Gente y Movimiento.
Hacerse socio del Club Deportivo Gente y Movimiento http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/
Para cualquier duda ponerse en contacto con los organizadores Juanfra: 654088199 o WatsApp. y María José 653827096.
 
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana.

Album de la Ruta


jquery lightbox videosby VisualLightBox.com v6.1