01 de Diciembre de 2021
Gastro-senderismo Ruta Garganta arroyo las Ventillas-Arriate.
Hola a todos/as, senderistas y amantes de la naturaleza, esta vez nos vamos de mini ruta verde, en dirección a Ronda, pararemos a tomar un café unos 30 minutos...
 
 
Descripción:
La ruta se inicia por una garganta creada por un manantial y a su vez por el arroyo las ventillas, que discurre al paso por un frondoso bosquecillo casi selvático. La vegetación predominante está formada por olmos, fresnos, sauces, álamos, higueras, quejigos y encinas que forma un fenomenal túnel de sotobosque de falsas parras y yedras que dan el ambiente de lianas, arbustos como rosales silvestres, zarzas y sobre todo helechos de gran porte que en algunos lugares superan el metro y medio y que nos proporciona sombra y frescor.
Un lugar lleno de yedras, helechos, plantas trepadoras, adelfas, que junto al sonido del arroyo y el canto de los pajarillos, te trasladan sin duda a un lugar de encanto y de fantasía.
Iremos por un sendero muy tupido para fotografiar y disfrutar paseando en plena naturaleza, hasta llegar al pueblo de Arriate para visitar la iglesia de San Juan de Letrán y la antigua fábrica de EMBUTIDOS GAMARRO desde 1898 ,en el callejón peatonal Jose Montes, 7, 29350 Arriate, Málaga
No volveremos por el mismo camino, realizando una ruta circular pasando por el propio pueblo y dando un rodeo para volver al punto de partida.
Tras la ruta cogeremos los vehículos para dirigirnos a Cádiz, a un pueblo cercano llamado Setenil de Las Bodegas, para primero almorzar algo típico Bar la Escueva Teléfono: 633 74 19 16, tapeo sobre todo y pasear por sus calles y visitarlo , un triplete muy intenso y aprovechar los días que cada vez se acortan más...
 
  • Tipo ruta : Circular
  • Distancia total: 8km.
  • Nivel de dificultad: fácil.
  • Desnivel: prácticamente llano, algunas pendientes, sendero tipo bosquecillo.
  • Tiempo total aproximado: 3,5 horas aproxi.
  • Tipo sendero: terrizo, húmedo, asfalto....
 
Material necesario:
Mochila cómoda con 2 litros agua, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de hikking, chubasquero o cortafrío, calzado Hikking así como calzado y calcetines para cambiarse por si hubiese barro.
Aconsejable : cámara de fotos...
 
Punto de encuentro aparcamiento frente a la comisaría de Málaga, Avenida de Andalucía, día 24 de Noviembre a las 8:30 am. Pararemos a desayunar en Cártama Estación restaurante Loli, 30minutos aproximadamente...



 
 
La ruta será guiada, 2 guías titulados, con seguro de responsabilidad civil(Con el Seguro de Responsabilidad Civil se garantiza la responsabilidad civil que pueda derivarse por parte del club - asociación deportiva, como consecuencia de daños personales o materiales directos, así como de los perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros por el club-asociación con motivo y durante el desarrollo de actividades de carácter cultural, ocio y deportivo organizadas por el club-asociación.) Portaremos 2 botiquines de primeros auxilios, no incluye transporte, cuota de inscripción es de tan solo 6 euros para socios y no socios 10 euros, plazas limitadas 30, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.
Evento organizado por Asociación Gente en Movimiento en colaboración con Málaga Natural Guiada y con el Club Deportivo Gente y Movimiento.
Hacerse socio del Club Deportivo Gente y Movimiento http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/
Para cualquier duda ponerse en contacto con los organizadores Juanfra: 654088199 o WatsApp. y María José 653827096.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana...
 

Album de la Ruta


jquery lightbox videosby VisualLightBox.com v6.1