03 de Noviembre de 2021
Ruta oto├▒al Tajos de Alhama.
 Vamos de senderismo de iniciación por el Cañón y los Tajos del río Alhama, un Monumento Natural de Andalucía de carácter Geológico. Conformados tras la erosión diferencial del río Alhama sobre calcarenitas bioclásticas y conglomerados del mioceno. Los Tajos de Alhama alcanzan una profundidad superior a los 50 metros, a la vez que rodean por el sur el cerro en el que se asienta el municipio.
Entre los usos tradicionales que se le daba a este espacio figura la actividad de los molinos, que aprovechaban la corriente de agua.
Es una buena ruta para hacer a pie, la belleza del agua por las rocas, sus viejos molinos de harina, sus puentes de madera, viejas presas y sus balnearios naturales te seducirán y relajarán.
Un perfecto lugar para pasar un domingo mágico en este rincón de Alhama de Granada.
Itinerario:
Punto de encuentro en la Gasolinera Tamoil de Rincón de la Victoria, por la autovía dirección Nerja, salida KM 254, día 3 de Noviembre a las 8:00 AM, dirección Boquete de Zafarraya, pararemos 30 minutos aprox. para tomar café en la Alcaicería, de nuevo nos ponemos en marcha hacia el Paraje de la Pantaneta, dejaremos los vehículos junto al Ventorro, para iniciar la ruta a pie por los tajos hasta el pueblo de Alhama de Granada, para visitar de manera libre el conjunto Histórico (pueblo medieval) y tapear la rica gastronomía. Recomendamos Bares familiares como Casa Ochoa ambiente rústico.



Quien quiera puede llevarse la comida y comer por la plaza principal. Daremos 2 horas tras este tiempo nos reunimos frente al ayuntamiento para retomar el camino dirección a la Pantaneta área recreativa para hacer visita Ornitológica y daremos por finalizado la ruta para tomar café en el Ventorro.
  1. Ruta tipo: semilineal.
  2. Distancia total: 10 km aproximadamente.
  3. Nivel de dificultad: fácil.
  4. Desnivel máximo: 150 metros.
  5. Altitud máxima: 895 metros.
  6. Duración aproximada a pie: 4 h 30 m. 


Material necesario:
Mochila cómoda tipo trekking con 2 litros agua, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de trekking,polar, guantes, gorro o braga, cortafrío, calzado trekking .
Aconsejable : bastones, y cámara de foto....
 
Punto de encuentro en la Gasolinera Tamoil de Rincón de la Victoria, por la autovía dirección Nerja, salida KM 254, día 3 de Noviembre a las 8:00 AM.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil. Sed puntuales y formales avisar si no se viene...
 
La ruta será guiada, 2 guías titulados por la FAM y Junta de Andalucía, seguro de responsabilidad civil + seguro de accidentes y botiquín de primeros auxilios, no incluye transporte, cuota de inscripción es de tan solo 6 euros socios y no socios 10 euros para cubrir gastos de preparación y seguro, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad. Formas de pago en mano, bizum, o con tarjeta por datafono...
 
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.
 
Evento organizado por Turismo Activo Málaga Natural Guiada y colaboración con Club Deportivo Gente y Movimiento.
 
Para cualquier duda ponerse en contacto con organizadores:
María José 653827096 o Wastsap.
Juanfra:654088199 o Wastsap.

Seguro de responsabilidad civil(Con el Seguro de Responsabilidad Civil se garantiza la responsabilidad civil que pueda derivarse para del club - asociación deportiva, como consecuencia de daños personales o materiales directos, así como de los perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros por el club-asociación con motivo y durante el desarrollo de actividades de carácter cultural, ocio y deportivo organizadas por el club-asociación.)
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son favorables u otra circunstancia adversa se cambiaría de fecha a otro fin de semana....
 

Album de la Ruta


jquery lightbox videosby VisualLightBox.com v6.1