19 de Agosto de 2023
Sendaventura Camino Lebaniego Cantabria mágica.
Planazo del Verano 2023 Agosto con todo incluido.
Esta vez nos aventuramos para realizar el histórico Camino Lebaniego.
 
El Camino Lebaniego o Camino de Liébana, también conocido como Camino Lebaniego Cántabro, es un ramal del Camino de Santiago de la Costa que permite a los peregrinos acceder al monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la comarca de Liébana (Cantabria), lugar en el que, según la tradición cristiana, se conserva el trozo más grande del Lignum Crucis.
 
Ilustración del Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana.
Desde el año 2015, este ramal está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al haber sido incluido en los itinerarios del Camino de Santiago junto al Camino Primitivo, el Camino Costero y el Camino Vasco del Interior.​
Este ramal tiene la peculiaridad de que en poco más de 70 km permite recorrer una gran diversidad de paisajes, que van desde las costas del Cantábrico en su inicio, hasta los Picos de Europa en su tramo final.
El camino se desvía del Camino de la Costa en la localidad de San Vicente de la Barquera, para llegar en 5 etapas al monasterio. La distancia total es de 72,73 km distribuidos en 5 etapas:
  • Etapa 1: San Vicente de la Barquera-Muñorodero, 12km.
  • Etapa 2: Muñorodero- Cades senda del Nansa,16,5km.
  • Etapa 3 : Cades- Lafuente+ senda seres mitológicos+mirador de Santa Catalina 18km.
  • Etapa 4: Lafuente- Cabañes,15km.
  • Etapa 5: Cabañes- Santo Toribio,14km.
  • Además tendremos visitas a la Ferrería de Cades, Bodega de Picos de Europa, Monasterio de Santo Toribio, Gran almuerzo de final de camino+ Fuente Dé teléferico, un alucinante final sin duda.
 
 
El planazo del Verano.
Un viaje de ensueño, para senderistas, montañeros, aventureros, apasionados por la naturaleza, la gastronomía y amantes de nuestro país.
Ven y disfruta del Parque Nacional Picos de Europa.
Al alcance de tod@s para disfrutar de pura naturaleza 7 días y 6 noches, con todo incluido, por tan solo 860 euros socios y no socios 890 euros, para hacerse socio rellena la ficha de socio en la página web y sigues los pasos.
http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/
Más información Maria José Teléfono: 653827096.
Enlace de la meteo en Picos de Europa..
https://www.meteoblue.com/.../picos-de-europa_espa%c3%b1a...
 
REQUERIMIENTOS: FÍSICOS Y NIVEL DE DIFICULTAD.
  • Ser una persona activa y con espíritu de aventura.
  • Hacer ejercicio 2 ó 3 veces por semana.
  • Caminar de forma cómoda 10 km habitualmente por terrenos de
  • montaña con una mochila de 4-8 Kg.
  • Se requiere experiencia previa en caminar por montaña.
  • Distancias diarias a caminar entre 12 y 18 Km.
  • Desniveles diarios entre 400 y 700 metros
  • Caminos de montaña a veces irregulares,asfalto, carriles y con piedra suelta.
 
Importante:
No se admiten nivel físico bajo, ni lesionados , ni mascotas...
 
Es un viaje estrictamente de senderismo y aventura, no paseamos, ¡ojo!, somos Club de Senderismo y empresa de Turismo Activo.
 
¿Que incluye ?,
  • Todo incluido pensión completa, estancia en habitaciones compartidas en hoteles rurales +
  • transporte furgonetas 9 plazas, traslados, con paradas cada 200km +
  • 1 Almuerzo en Sasamón restaurante típico tradicional Burgos+
  • 5 rutas de senderismo más almuerzo final del Camino Lebaniego +
  • visitas monumentos culturales+
  • Bodega de Los Picos de Europa+
  • almuerzos Picnic senderistas.
Y alguna cosilla más si da tiempo, como veis un sin parar y disfrute total...
 
En la ida almorzamos en un pueblo de Burgos y haremos una parada si da tiempo claro está, en el Mirador de Piedrasluengas 1357mts, foto grupal para tener un buen recuerdo del Valle de Liébana.
Llegada al poblado de Cahecho, reparto de habitaciones y cena en restaurante, durante la cena daremos explicaciones para abordar rutas semanal, y dudas.
Impresionante Viaje más imposible por un precio muy ajustado, no perdais esta oportunidad única no repetimos este viaje.
La estancia en apartamentos repartidos en dos hoteles, rurales para 4 personas totalmente equipados con 74m2 tipo rústicos en poblado Cahecho( es una localidad del municipio de Cabezón de Liébana (Cantabria).
Ésta localidad está situada a 846 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 3,8 kilómetros de la capital municipal, Cabezón de Liébana), media pensión, con desayuno y cena en restaurante rústico+ kit almuerzo senderista para 5 rutas, ¿te lo vas a perder?…
No incluye desayuno de ida, ni almuerzo de vuelta , pero todos los almuerzos de senderismo lo repartiremos son kit individuales con todo lo necesario incluida agua .
Quién desee tener seguro de accidente personal contacte con María José: 653827096,nosotros os facilitaremos todos los pormenores, si estais federados a nivel nacional, no será necesario este seguro, además tenemos seguro de responsabilidad civil y de accidente, para cualquier dudad consultenós...
Vamos a recorrer el Macizo Central de Los Picos de Europa, montañas, valles, ríos, desfiladeros, pueblos ....
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico. Se requiere estar en buen un estado y óptimo para realizar estas actividades.
Todas las rutas están sujetas a cambios dependiendo del clima y los participantes, el orden nos es fijo y se pueden visitar mas enclaves si da tiempo...
 
 
No se puede pedir más, no pierdas esta oportunidad de acompañarnos con el Club Deportivo Gente y Movimiento, ponemos pasión y espíritu de aventura es nuestra máxima, con una única idea pasarlo bien descubriendo nuestro país, a golpe de
senderismo…
 
Pre-reserva plazas previo pago 300 euros antes del 1 de agosto, el resto del pago fecha limite 10 agosto. Plazas limitadas 17, el ingreso en el número de cuenta :
ES44 Número Cuenta : 0182 7113 6302 0164 6937.
Antes de ingresar confirmar plazas llamando o por wastsapp al teléfono de reserva 653827096, María José.
 
Una vez realizada la reserva y pasado el plazo no se admiten devoluciones del precio total, solo se devuelve si es por fuerza mayor en este caso consultar con los organizadores....
 
Punto de encuentro: Salida desde Málaga, en Ciudad Jardín, en el aparcamiento frente al polideportivo ciudad jardín, Plaza John F. Kennedy a las 6:00 AM 19 agosto, día de regreso 25 de agosto, realizaremos 4 paradas durante los traslados de ida y vuelta. Se ruega puntualidad y seriedad.
Si no se llegara a formar un grupo mínino de 17 participantes, habría un incremento del precio que se establecería una vez formado el número de participantes..








 
Material necesario: Ropa y calzado para 5 días de hikking y dos de sport o vestir ....
Mochila cómoda tipo hikking con 2 litros agua+ comida, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de trekking, según climatología , chubasquero o cortafrío, calzado trekking botas de montaña, también llevar ropa veraniega para rutas de calor( según climatología), ropa transpirable, protector solar, gafas de sol y ropa así como, calzado adecuado…
Frontal o linterna, móvil cargado + cargador portátil.
Muy Aconsejable : bastones, calcetines y calzado doble por el tema de la sudoración y cámara de foto, así como detergente pues hay lavadora en cada apartamento esto ayuda a aligerar la maleta y a mantener la ropa en buen estado higiénico...
 
Las rutas serán guiadas, 2 guías titulados, con seguro de responsabilidad civil completo y botiquines de primeros auxilios, incluye transporte, tendremos un grupo de watsApp para avisarnos y estar comunicados en todo momento.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos privados furgonetas de 9 plazas.
Llevar un equipaje equilibrado sólo lo imprescindible, gracias por colaborar.
 
Evento organizado por Turismo Activo Malaga Natural Guiada y en colaboración con Event planners in natural y el Club Deportivo Gente y Movimiento.
Para cualquier duda ponerse en contacto con los organizadores Juanfra: 654088199 o WatsApp. y María José 653827096.
Feliz viaje...

Album de la Ruta


jquery lightbox videosby VisualLightBox.com v6.1