Enero 2022
15

FOTOS DE LA RUTA
Aventura Travesía con raquetas de nieve en Sierra Nevada.
 Las Raquetas de Nieve en Rutas de senderismo han sido utilizadas desde antaño en las zonas de mucha nieve, hoy representan una original oferta de Senderismo con Raquetas de Nieve en Granada, dentro del Turismo activo de Granada, que nos permiten andar por el manto blanco que cubre unos paisaje únicos y que jamás te atreverías a hacer sin las Raquetas de Nieve en la Hoya de la Mora.
Este espacio Natural cuenta con enclaves de gran belleza y privilegiados, fauna y flora de excepcional interés, visto desde una perspectiva completamente diferente, a la que estás acostumbrada o acostumbrado a ver, las rutas con Raquetas en Sierra Nevada son muy amplias y siempre teniendo en cuenta el volumen de nieve con el que contemos, dependiendo de la temporada invernal.
También podemos salir desde El Albergue Inturjoven (Parking Los Peñones) , pero normalmente salimos desde la Hoya de la Mora, muy cerca del Albergue Universitario (dependerá del estado de la Nieve). En la Hoya de la Mora iniciaremos nuestro recorrido normalmente, nos pondremos nuestras Raquetas de Nieve en Sierra Nevada hacia la Virgen de las Nieves y el Valle de San Juan.
Nuestro recorrido inicial es de 3 kilómetros, desde los coches hasta Borreguiles. Una vez allí, descansaremos 1 hora (hay restaurantes y cuartos de baño) luego subiremos al observatorio de Sierra Nevada en una ruta circular de 4 a 5 kilómetros, los que no hayan querido hacer la circular del observatorio, esperarán en torno a una hora en Borreguiles, donde los recogeremos para continuar nuestra ruta de Raquetas de nieve y completar o 3+3 KM o 3+5+3 KM
Una vez lleguemos a Borreguiles en nuestra Raquetas de Nieve en Sierra nevada, os recogeremos las raquetas de nieve y descansaremos una hora para comer, he ir al baño. Luego decidiremos si descansamos otra hora mas (dependerá del o de los grupos que se formen) o subimos con las raquetas de nieve a la antena y el observatorio, una ruta de raquetas de nieve de 5 km que se sumaria a los 3 km de subida a borreguiles y los 3 kilómetros de bajada a Pradollano.
Nota Covid 19: Durante los trayectos en vehículos deberemos llevar puesta las mascarillas todo el tiempo , en zonas públicas bares ,restaurantes, pueblos y en las aglomeraciones con otros grupos de senderismo, así como mantener una distancia social...
Deberemos rellenar un parte de rastreo de Federación Española de Montaña, que os daremos a cada uno para que lo rellenéis...
Sierra Nevada con raquetas de Nieve.
Datos técnicos:
  • Tipo senda: nieve polvo-polvo dura.
  • Tipo: Lineal o circular, depende climatología.
  • Distancia: 11 km aprox.
  • Nivel de dificultad : fácil-medio.
  • Nivel técnico: fácil-medio.
  • Tiempo estimado: 4h a 6horas.
  • Altitud mínima: Hoya de la Mora 2700mts
  • Altitud máxima: 2896mts.
  • Desnivel positivo: 196mts
Incluido:
Monitores guía de montaña.
Raquetas, polainas y bastones.
Seguro de R.C. y accidentes.
MATERIAL QUE HAS DE LLEVAR OBLIGATORIO...
Recomendadas botas de membrana tipo GORETEX, sino tienes llévate zapatillas de repuesto secas que se quedaran en el coche, calcetines puestos y unos de repuesto.
Ropa interior térmica, pantalón de montaña, camiseta de manga corta, manga larga, sudadera, chaquetón y corta fríos o impermeable, guantes, gafas de sol, crema protectora solar, protector labial y gorro de lana.
Tu bebida agua o té caliente en termo y comida en una mochila pequeña.
Precio reducido para Socios 36 euros.
No socios 40 euros Ojo plazas limitadas. Para reservar plazas previo pago del ingreso en el número de cuenta :
ES44 0182 7113 6302 0164 6937.
Antes de ingresar confirmar plazas llamando o por wassap al teléfono de reserva 653827096, María José.
Fecha tope de plazo 10 de Enero. http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/
Punto de encuentro Ciudad Jardín, en el aparcamiento frente al polideportivo, Plaza Jhon F. Kennedy, día 15 de Enero a las
7:00 am. seriedad y puntualidad. Pararemos a desayunar a medio camino 30 minutos aprox.




 
Enlace muy especializado para climatología en montaña.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil. Lógicamente y para prevenir problemas en el transporte miraremos el parte meteorológico, pero las cadenas son obligatorio llevarlas por su seguridad.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.
Se requiere un estado óptimo para realizar la actividad.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana.

Album de la Ruta


jquery lightbox videosby VisualLightBox.com v6.1