Mayo 2019
04

FOTOS DE LA RUTA
Sierra Endrinal Dos Cumbres Simanc├│n 1569mts+ Reloj 1535mts.
 La Sierra de Grazalema, situada en el extremo más occidental de la cordillera Subbética, y en la que predomina la formación caliza, está compuesta por un conjunto de pequeñas subsierras. En concreto, la ruta que os proponemos se sitúa en la Sierra del Endrinal, denominada así por la predominancia de Endrinos, y cuyo fruto es el ingrediente principal del licor de endrinas o Pacharán.
Todo comienza en la Sierra del Endrinal Para relizar la ruta Ascenso Pico Simancón 1569 mts y El Reloj 1535 mts respectivamente.
La Sierra de Grazalema, situada en el extremo más occidental de la cordillera Subbética, y en la que predomina la formación caliza, está compuesta por un conjunto de pequeñas subsierras. En concreto, la ruta que os proponemos se sitúa en la Sierra del Endrinal, denominada así por la predominancia de Endrinos, y cuyo fruto es el ingrediente principal del licor de endrinas o Pacharán.La ruta parte desde el camping Tajo Rodillo, situado en las afueras de Grazalema. Aproximadamente, tras un kilómetro de subida llegaremos a un bonito mirador de los Llanos del Endrinal, desde donde tendremos la primera panorámica de nuestros objetivos de hoy: El Simancón (derecha) y El Reloj (izquierda). A nuestras espaldas tendremos unas magníficas vistas de Grazalema y el embalse del Fresnillo.Un maravilloso entorno que nos dejará con la boca abierta...
  • Ruta: Sendero Tajo Rodillo-Pico Simancón -Reloj.
  • Tipo sendero: semicircular.
  • Dificultad Ténica medio- alta en algunos tramos de bajada.
  • Altitud máxima: 1569mts Simancón y 1539mts Reloj.
  • Altitud Mínima: 905 mts.
  • Desnivel total acumulado: 1300 mts.
  • Desnivel positivo: 649mts.
  • Nivel de dificultad: medio con zonas de piedra suelta y barro, resbaladizo y tramos de alta...
  • Distancia total: 11,5 km...
  • Tiempo aproximado 7 horas....
  • Trás la ruta tomaremos café entre algún punto de Grazalema.

Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.
Se requiere un estado óptimo para realizar la actividad.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana....
Material necesario:
Mochila cómoda con 2 litros agua+comida, fruta o frutos secos, ropa cómoda transpirable de trekking, según la climatología chubasquero o cortafrío, polar, calzado trekking o botas de montaña así como calzado y calcetines para cambiarse por el tema de la sudoración.
Aconsejable : bastones,( braga, guantes) si hace frío y cámara de fotos...

Punto de encuentro aparcamiento frente a la comisaría de Málaga, Avenida de Andalucía, Plaza manuel hazaña...




Día 6 de Abril a las 8:00 am. Saldremos dirección Málaga-Ronda, haremos una parada para tomar café 30 m aprox. en algún bar a mitad de trayecto.
La ruta será guiada, 2 guías titulados, con seguro de responsabilidad civil y botiquín de primeros auxilios, fotoreportaje y vídeo en la cumbre; no incluye transporte, precio de la inscripción es de tan solo 6 euros, se ruega confirmar asistencia al evento y puntualidad.
En el punto de encuentro nos repartimos las plazas en los vehículos particulares y los gastos de gasoil.
Evento organizado por la Asociación Gente en Movimiento además en colaboración con el club deportivo Gente y Movimiento y Málaga Natural Guiada.Hacerse socio del Club Deportivo Gente y Movimiento http://www.clubdeportivogenteymovimiento.es/
Para cualquier duda ponerse en contacto con organizadores María José: 653827096 WatsApp o Juanfra: 654088199 o WatsApp.
Abstenerse toda aquella persona enferma o con mal estado físico.Se requiere un estado óptimo para realizar la actividad.
Advertencia: si las condiciones meteorológicas no son buenas se cambiaría de fecha a otro fin de semana....

Album de la Ruta


jquery lightbox videosby VisualLightBox.com v6.1