Nota importante para los soci@s federad@s a traves de nuestro club: en caso de accidente con un grupo o club no federado, nuestro club no se puede hacer responsable
La pagina web de federacion, pone a vuestra disposicion la lista de los club federados en cada provincia

UNETE

Hazte socio del club.
25€ de inscripción ,camiseta corporativa de regalo y cada cuatro rutas una gratis .
Y si te federas con nosotros en la Federación Andaluza de Montañismo, sólo la tarifa vigente (Mas los 25 € de la cuota del club)

MAS INFORMACIÓN

SENDERISMO

El senderismo ,una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

El senderismo tiene beneficios para nuestra salud,ya que al ser un ejercicio aerobico previene las enfermedades cardiacas,nos ayuda a perder peso, respiramos aire puro y nos desintoxicamos de la ciudad, reduce la tensión alta , alivia los dolores de espalda, y al ser una actividad en grupo podemos hacer amigos, y socializar.

MAS INFORMACIÓN

QUIENES SOMOS

Somos un club deportivo dedicado al senderismo, amante de la naturaleza.
Con nosotros conoceras los lugares mas espectaculares de Málaga.
Estamos inscritos en la Federacion Andaluza de Montaña, y puedes Federate con nosotros

CONSEJOS

Vestimenta

Esta debe de ser adecuada al medio o los medios por los que se va a transitar.

• Calzado
    Botas comodas con suela antideslizante, y que protejan los tobillos
  • Ropa
    Adecuada al clima y al lugar que se visitará. Siempre es mejor pantalones largos y prendas de manga larga para protegernos de los rayos solares, plantas y picaduras leves. Y dependiendo del lugar, una chaqueta que corte el viento y sea impermeable para protegernos de las inclemencias ocasionales del tiempo. Guantes.
  • Sombrero
    Cuando sea necesario un sombrero que es siempre mejor que la gorra, para protegernos del sol o lluvia.

Alimentación

• Bebida
    Indispensable una cantimplora para llevar agua y alguna bebida isotónica.
  • Comida
    si no es probable encontrar donde abastecerse de alimentos, además en caso de retrasarse o perderse es importante contar con comida (preferentemente liofilizada). Vale la pena llevar elementos energéticos como chocolate, frutos secos o barras de cereales, ya que proporcionan bastante energía ocupando muy poco espacio y peso.

Accesorios

• Bastón de senderismo
    Generalmente se utilizan unos muy parecidos a los de esquí pero con la diferencia de que se les coloca en el extremo una roseta de mayor tamaño, esto nos proporciona mayor estabilidad y agarre, además de proteger de posibles lesiones.
  • Mochila
    tamaño y con cualidades de acuerdo a la duración de la excursión y al equipo que se portará, el clima y la comodidad. Una mochila de senderismo debe ser de calidad para que resista el maltrato y el esfuerzo propio de la actividad, de preferencia impermeable.
  • Cuerda
    unos metros de cuerda siempre pueden salvarte de alguna situación, pesa poco y ocupa poco espacio. Puede servir también para hacer una parihuela con dos palos y transportar así a un herido o lesionado
  • Linterna
    es importante tener una ya que nunca es seguro terminar la excursión antes del ocaso, incluyendo baterías y bombillas de repuesto.
  • Silbatosi por accidente nos rompemos una pierna y no llevamos teléfono móvil, y nos tienen que buscar, o si se echa la niebla de repente y nos hemos separado y no vemos a nuestros compañeros, un silbato nos permitirá que seamos escuchados a larga distancia y casi sin esfuerzo
  • Otros
    cámara fotográfica, teléfono móvil,crema protectora (solar y labial), repelente para insectos y pequeño botiquín.

ESCRIBENOS

He leido y acepto la Politica de Privacidad